Menu

Mas del Aurinegro:

lunes, 22 de noviembre de 2010

Historia

Comenzando en la década de los 80, un gran número de fabricantes comenzó a desarrollar sistemas para gestionar documentos de papel. Estos sistemas gestionaban documentos de papel, lo cual incluir no sólo documentos impresos y publicados, sino también fotografías, impresiones, etc.

Más tarde, un segundo sistema fue desarrollado para gestionar documentos electrónicos; por ejemplo, todos estos documentso, o archivos, creados en computadoras y frecuentemente archivados en la computadora local del usuario. Los primeros sistemas de gestión de documentos electrónicos fueron desarrollados para gestionar archivos de tipo propietario, o un número limitado de formatos de documentos.

Muchos de estos sistemas fueron más tarde conocidos como sistemas de creación de imágenes o copias, porque sus principales habilidades eran capturar, almacenar, indexar y recuperar archivos en formatos de imagen. Estos sistemas permitían a una organización capturar faxes y formularios, guardar copiar de los documetos como imágenes, y guardar los archivos de imagen en un disco por seguridad y rápida recuperación (la recuperación era posible porque el sistema manejaba la extracción del texto del documento mientras era capturado, y el indexador de textos brindaba funcionalidades de recuperación de texto).

Los sistemas de Gestión de Documentos evolucionaron hasta que los sistemas fueron capaces de manejar cualquier tipo de formato que pudiera ser guardado en una red. Las aplicaciones crecieron y maduraron conforme fueron creciendo y madurando los documentos electrónicos, las herramientas de colaboración, seguridad y funcionalidades de auditoría.

Fuente: www.elprofesionaldelainformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario